miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las Enfermedades Mentales Más Comunes

Cuando observas a la gente que hay a tu alrededor, y sabes que tiene una enfermedad ¿Pero sabes qué tiene y como funciona su enfermedad? La mayoría de las veces conocerlas, ayuda a entender a esa persona y  respetarla.

Aquí te hago un pequeño inciso sobre las más comunes, quizás llegues a comprender a ese vecino del que todo el mundo rumorea..

  • Depresión
    Depresión es una de las enfermedades mentales más comunes. Puede aparecer en cualquier edad, y una de cada 5 mujeres y uno de cada 10 hombres sufren depresión alguna vez en sus vidas. Casi el 90 por ciento de los que sufren de depresión pueden ser tratados con eficacia.
  • Desórdenes de Ansiedad
    Los desórdenes de ansiedad son los más comunes de todas las enfermedades mentales, y son también los más tratables. Desafortunadamente, solo cerca de un cuarto de las víctimas buscan tratamiento.
¿Sabes lo que es la ansiedad?, podrías estar sufriendola ahora mismo y no reconocerla ¿Te sudan las manos..? ¿Te tiemblan las manos, tartamudeas o tu corazon se pone a mil ante algunas situaciones concretas..? ¿O vives de forma intranquila  y ante cualquier situacion estas irascible e irritable..? ¿Qué es lo que te mantiene asi..?
  • Enfermedad de Alzheimers
    Una de las aflicciones que más invalidan a la gente de mas edad es Alzheimers. Se estima que uno en 20 adultos sobre la edad de 65 y uno en cinco adultos sobre la edad de 80 sufren de la enfermedad hoy.
  • Esquizofrenia
    Mucho menos común que otras enfermedades crónicas, la esquizofrenia ocurre alrededor de 150 por cada 100.000 personas, o cerca de uno a uno y medio por ciento de la población, y generalmente aparece durante la adolescencia o los jovenes adultos.
  • Fobias
    El miedo es una reacción natural al peligro. Pero cuando sus miedos son tan grandes que interrumpen su vida diaría, usted probablemente sufre de una Fobia. Fobias son las más común de todas las enfermedades mentales, y son generalmente tratadas con éxito.
  • Suicidio Adolescente
    Para muchos, los años de adolescencia son los más difícil de vida. Nuestros cuerpos pasan a través de cambios; relasiones son complejas; comenzamos a aprender papeles sociales, y mas que antes cierta maduréz es esperada. Estos cambios y demandas pueden hacer que un adolescente se sienta desamparado, confuso y pesimista en el futuro.
  • Trastorno Obsesivo-compulsivo
    Trastorno Obsesivo-compulsivo aflige a millones de españoles y puede existir en cualquier edad. Pero el tratamiento esta disponible, y el avanze en medicamentos y terapias han regresado con éxito a mucha gente con desorden obsesivo-compulsivo a sus vidas productivas, y satisfactorias.
http://www.yosupereltrastornobsesivocompulsivo.blogspot.com/

  • Desórdenes Alimenticios
    Desórdenes de comer son enfermedades psicologicas que nacen del deseo de alcanzar la " figura ideal. " La mayoría de ésas afligidas con desórdenes de comer son mujeres adolescentes y jóvenes adultos.
http://www.muydelgada.com/desordenes-alimenticios.html

¿ Te has preguntado alguna vez, si la excesiva delgadez es buena? ¿Si esa chica que esta muy delgada es más feliz que tú o si su vida es mejor que la tuya? No te engañes todo en exceso es malo.. y nunca hace más feliz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario